Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Visita cinéfila a Tokio

La semana pasada realizamos una visita a Tokio de lo más peculiar. Y es que como cinéfago empedernido que me considero, no podía faltar una visita de éste tipo. Voy a contarlo por fotos. Iré escribiendo un comentario debajo de cada foto.


Ésta no necesita presentación jeje.


Había justo detrás del Godzilla una especie de paso de la fama con las manos y las firmas de actores y actrices famosos/as.

Ésta es la de Tom Cruise, pero la mayoría son de Japoneses.

Y ésta es la que más emoción me ha echo. La de Toshiro Mifune!! Actor protagonista de innumerables películas clásicas Japonesas y actor fetiche de Kurosawa.


Muy cerca de la estatua de Godzilla estaba el edificio de la TOHO.

Los estudios de la Toho son los responsables de películas tan importantes como la propia Godzilla y Los siete samurais.


Éste es uno de los primeros que sufrieron el ataque de Godzilla.

Ahora Tokio está excesivamente ruidosa con motivo de las nuevas elecciones generales.

Y he aquí el edificio de la productora que seguro que más conocéis, la TOEI. Dragon Ball, Dr. Slump, Mazinger Z, Los caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, y la más actual y conocida One Peace que es brutal la publicidad que se le da ha ésta serie aquí. Y más ahora con la llegada de una nueva película a estrenar. Yo ya he empezado a verla y aunque al principio me parecía bastante tonta, le estoy pillando cariño a los personajes y ya no puedo parar de verla jeje.


Otro elemento dañado en su momento por los ataques de Godzilla.


Nos acercamos también al edificio de los estudios Shochiku. Se celebraba allí un pequeño festival con motivo del centenario del director Japonés Keisuke Kinoshita. Vimos una de sus películas "La balada de Narayama" con subtítulos en Inglés. Una grata experiencia. La shochiku es responsable también de decenas de películas de época y se fundó el mismo año que el nacimiento del cine. Ha producido películas de maestros como "Ozu, Mizoguchi, Yoji Yamada o Kinoshita".

Al dia siguiente tocaba visitar el museo Ghibli!! Otra de mis productoras preferidas cuyo fundador es el mismísimo Hayao Miyazaki, del cual casi todos los que os apreciéis ser personas decentes habréis visto al menos dos o tres películas suyas.







Cómo estaba prohibido hacer fotos en el interior sólo puedo enseñaros algunas de las que hicimos en el exterior. Pero os digo una cosa. Si os gustan mínimamente las películas de Miyazaki ésta visita es obligada. Incluye en los 1.000 Yenes de la entrada un pase para ver un corto inédito de ésta productora y distribuidora. Puedo decir que disfruté más de entrar en éste lugar que cuando fui con catorce años a DisneyLand Paris. Con eso lo digo todo.

2 comentarios: