Translate

viernes, 21 de diciembre de 2012

Komyoji y Jissoji en Kamakura

Nuestro mayor pasatiempo en Japón es coger la bici, ir a Kamakura (nuestra ciudad vecina) e ir a visitar templo. Como ya dije, en Kamakura hay más de 80 Templos y muchos de ellos son los más importantes y antiguos del país. Os voy a hablar dos de los templos que hemos visitado hoy mismo;

Komyoji

Komyoji es un templo prestigioso por haber sido el número uno de los templos del clan Kanto en la era Edo. El templo original fue construido en el año 1240 en otra ciudad con otro nombre, después se trasladó a Kamakura con el actual nombre. Si te encuentras en las cercanías de Kamakura entre el 12 y el 15 de Octubre, se celebra en este templo una particular ceremonia funeraria a partir de las 10 de la noche y se organiza un mercado nocturno donde acuden cientos de personas.



















El gatito no pertenece al templo, de echo se encuentra en el cementerio de al lado. Cuidado que araña!


Jissoji

Éste es un pequeño templo situado a menos de 500 metros del anterior. Realmente llegamos de casualidad. Nuestra idea después de ver el Komyoji era volver a casa. Pero decidimos dar un paseo por las proximidades ya que las estrechas calles y casas antiguas nos llamaban a gritos para que las visitáramos. En menos de cinco minutos en bici llegamos a éste pequeño templo. Una señora me dio información sobre el templo, pero sólo está en Japonés y todavía no tengo el nivel suficiente para traducirlo, así que simplemente disfrutad con las fotos.









Sólo hoy hemos visitado cinco templos y un santuario. Así que todavía queda mucho por contar. Después del fin de semana (ya que nos vamos a Tokio) mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario