Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

Daibutsu y Hase-Dera en Kamakura

El otro día visitamos dos de los templos más importantes de Kamakura. El Daibutsu alberga uno de los Budas sentados mas grades del país. Mide más de 11 metros y pesa 850 Toneladas. Se terminó esculpir en 1252 y estaba dentro de un sala enorme, pero en 1495 un tsunami devastó la sala y actualmente sólo queda la estatua.






Conservan las espardañas del buda, por si algún día le da por ponerse en pié y dar una vueltecita...


En las tiendas de Suvenirs cercanas al templo, tienen fotos del presidente Obama quién visitó de nuevo hace dos años éste templo. La primera vez lo hizo de niño y el presidente recordaba haberse comido un helado en aquel entonces. Volvió a repetir experiencia también con el helado, y también hay fotos de ese momento en las tiendas.

Muy cerca del Daibutsu se encuentra el Hase-Seda. Es un santuario lleno de Jardines y espectacularmente iluminado. Perfecto para hacerle una visita al atardecer. Pero cuidado, por que cierran as las 18.00. El templo da para al menos dos horas de visita a paso lento y tomándose su tiempo para hacer fotos. 

Éste templo está plagado de figuritas de jizô, el patrón de los viajeros y de las almas de los niños fallecidos. Las mujeres que han perdido un hijo suelen ir para abrigarlas para que no pierdan calor.
























1 comentario:

  1. Luis J. Tapia (LENKA)12 de diciembre de 2012, 2:13

    Menuda explosión de colores las ultimas fotos. MADRE MIA.

    ResponderEliminar