Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hiroshima y Miyajima con Shinkansen

Al final he tardado un día más en escribir por que ayer estaba reventado. Y esta noche no estoy en mejores condiciones, así que iré al grano. Si queréis preguntar algo, recordad que tenéis abajo la opción de añadir comentario.

Lunes 19 de Octubre. Nos levantamos temprano para repasar lo que nos haría falta para este pequeño viaje de 7 días con el famoso Shinkansen (tren bala). Tuvimos que ir a Yokohama para activar los "Japan Rail Pass" y desde allí a Hiroshima!

Aunque tuvimos que hacer un transbordo para llegar, todo fue bien. Compramos un "bento" para comer de camino que estaba muy rico. Los asientos eran muy cómodos y anchos. Desde luego es una gozada viajar en este tipo de trenes. Y que velocidad! No sé exactamente a cuanta íbamos, pero yo que no estoy acostumbrado noté como si estuviese en un avión. (Llegamos en 4 horas y con unas cuantas paradas y el transbordo de 10 min.)





Por desgracia para cuando salimos del hotel ya era de noche y parece que en esta ciudad los puntos de interés para turistas cierran al anochecer. Pero estábamos hambrientos y queríamos ver el único edificio que quedó tras la explosión de la bomba atómica en la segunda guerra mundial. 

Para ello tuvimos que pasar por la calle principal que estaba anegada de puestecitos de comida. Por lo visto estábamos en fechas de fiesta y como si de chiringuitos de feria se tratase, la gente se agolpaba para comer exquisitos bocados de comida tradicional y dulces.










Me sorprendió lo grande que era Hiroshima. Me la esperaba más tranquila y pequeña. Pero está plagada de grandes edificios y mucho movimiento urbano. Me encantó el ambiente que se respiraba de buen rollo. Después de ver el emblemático edificio, que por cierto, impresiona. Volvimos al hotel. El día siguiente nos esperaba una visita a la isla de Miyajima!

Pero que pasada de isla! Y yo que pensaba que lo único que merecía la pena era el tori gigante milenario. Pero tiene de todo. Que disfrute pasear por esas calles. Los árboles, "Que colores!". Los propios japoneses todo el rato diciendo "Sugoi, sugoi  (Increíble, asombroso)". Y el lugar, desde que entras, está plagado de cervatillos. Muchos tienen hambre y buscan de entre tu mochila o bolso. A una señora, uno le quitó su mapa y se lo comió. De echo era típico encontrar en las tiendas de souvenirs, objetos con dibujos de éstos animales.




¿Será la cuchara más grande del mundo? Desde luego era enorme.

Lleno de niños correteando e incluso comprando souvenirs. 


Ese árbol tiene las hojas todavía más amarillas cuando las ves en persona. De otro mundo. Bueno, es que estoy como en otro mundo xD.


Me encantan las fotos en sepia, no lo puedo evitar. Lo siento!


En cuanto tuve la oportunidad. Clásica foto del lugar. Lástima que no pude encuadrarla antes de que se moviese el animal.



Decidimos quedarnos a comer allí mismo. El Okonomiyaki es muy típico de Hiroshima. Y nuestra comida estaba realmente deliciosa. Yo me la pedí con queso por dentro. 800 Yenes. El normal son 700 Yenes.




Como nos salía gratis el ferri hasta la isla por tener el Japan Rail Pass, decidimos ir a la ciudad para ver el castillo de Hiroshima. Y nuestro plan era volver de nuevo a Miyajima para tomar fotos al atardecer. Y desde luego no nos arrepentimos.









Como íbamos con el tiempo un poco justos. Sólo vimos el castillo desde fuera. Me gustó, aunque una lástima que estuviese la parte superior en restauración. Al regresar a Miyajima todavía era de día, pero fue bonito ver el Tori sentados durante el atardecer. Se encendieron las luces de las farolillas de la isla y aquello se convirtió en algo realmente mágico. Miyajima es una visita obligada si vais a Japón!.

Cuando volvimos a Hiroshima, mi intención era visitar la única biblioteca de Manga del país. Pero para mi desgracia ya habían cerrado hacía varias horas. Os recomiendo que vais a pasaros a verla, lo hagáis antes de las 17.30. Y atención a la cuesta y las empinadas escaleras para llegar, que tienen tela.

Mañana subiré una entrada especial dedicada a la visita a la fábrica y museo Mazda de Hiroshima que hemos visitado esta mañana y que recomiendo a cualquier que le gusten mínimamente los coches.

4 comentarios:

  1. Luis J. Tapia (Lenka)21 de noviembre de 2012, 16:20

    Cada dia que pasa, mas se me desencaja la mandibula. INCREIBLES FOTOS Y LUGAR. No se que decir. Bueno, si tengo algo que decir, ESPERO CON ANSIAS ESAS FOTOS DE MAZDAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  2. todo precioso ,ademas estais pillando unos dias increible de sol . lo de los yenes todavia no lo he pillado .? CUATO SON 700Y? .UN BESO mañana te leo . tu mami muaaa.

    ResponderEliminar
  3. Llevo varios días sin internet y no pude conectarme hasta ahora, pero me ha encantado poder leer varias entradas vuestras. La fotos como siempre están geniales. Por cierto, lo de sacar al ciervo debe haber sido una tortura, enhorabuena por lo bien que ha salido. Yo prefiero las fotos al natural normalmente, aunque es verdad que en blanco y negro o en tonos sepia tienen un encanto que engancha.

    Pasadlo bien y disfrutad como enanos, qué envidia (de la sana) os tengo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Increíbles fotos, una pasada. Espero que también estés haciendo buenos vídeos ^^ Un beso!!
    (pati)

    ResponderEliminar