Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Descubriendo Osaka

Después de Nara volvimos al Hotel Cápsula de Osaka. Dejamos nuestras cosas y fuimos a dar una vuelta por ésta gran ciudad. Como nuestro hotel se encontraba cerca de "Dotombori" dimos un paseo por el lugar. Sólo puedo decir que es impresionante. Luces de neon en todas las esquinas y rincones. Las calles abarrotadas de restaurantes de donde sale humeante olor a deliciosos manjares cuando los clientes entraban o salían de ellas. Y decenas de tiendas de libros, música y películas. Desde luego se parece mucho a Tokio, pero también tiene su encanto natural. Además es donde más jóvenes liberales y ambiente juvenil he visto. 


Cumplido otro de mis retos. Entrar e investigar en una tienda Mac. Y no es para tanto. Lo mismo que en cualquier sitio, pero un poco más grande. Claro que todavía no he estado en la de Tokio o N.Y. que dicen que son enormes....


Me encanta el cartel de glico, no se por qué...







Por la mañana decidimos ver otros atractivos muy diferentes que ofrece la ciudad. Como el templo de "shintennoji";




Aquí los monjes te frotaban las espalda con un libro mientras cantaban unas oraciones. Apenas 30 segundos por persona y no tengo la más remota idea de por qué...


Muy interesante la estatua del monje errante.

Aqui uno de verdad...


Como no, nuestra siguiente parada fue el "Castillo de Osaka". Desde luego impresiona. Con esos tigres dorados en sus muros y sus imponentes murallas. Visita Obligada si estás por Osaka. Existe una parada de tren especial con el mismo nombre si vas con "Japan Rail Pass". No entramos por que queríamos visitar demasiados sitios y se nos iba el sol! Además llovía un poco y no estábamos con ganas de hacer colas infernales.

En la entrada principal a unos 50metros se encuentra la "Cápsula del tiempo" que se instaló para la expo de Osaka en el ´70 y quién sabe que tesoros, información secreta sobre extraterrestes o números de manga descatalogados y de valor incalculable tendrán ahí dentro. Hasta dentro de 5.000 años no lo averiguaremos. 







A una media hora del centro de Osaka se encuentra el museo del Ramen instantáneo. Inventado por el señor "Momofuku Ando". Como cerraban en media hora, no pudimos comer ramen dentro. Pero si pudimos disfrutar del museo. 

No es demasiado excepcional, pero es curioso y si te gusta éste plato no puedes dejar de visitarlo. El principal atractivo del sitio era que podías comprar un bol de Ramen por 300 Yenes con sus fideos y luego elegías todos los ingredientes que quisieras y ver como te lo preparaban. Pero la máquina ya estaba cerrada y nos quedamos con las ganas. Así que lo dejamos como pendiente para la próxima visita, quien sabe cuando...


La cantidad de variaciones de éstos fideos instantáneos que se han echo hasta el día de hoy.



Estaba lleno de fotos y una pantalla con un vídeo sobre el Japones que comió estos fideos en el espacio.

Tenían una sala donde podías ver un vídeo que te explicaba el proceso de fabricación.




Como ya va siendo habitual, los días en Japón pasan rapidísimos. Aquí si quieres aprovechar el sol durante el invierno te tienes que levantar a las 6 de la mañana. Así que se nos hizo de noche después de comer. 

Tenía muchas ganas de ver la torre de Osaka. Y la verdad es que el mejor momento para visitarla es por la noche. Otra visita obligada desde luego.





Otro reto cumplido. Comer TakoYakis en un puesto callejero!

Éste no era un reto. Pero me encantaba musculman y ahora está de moda. Pues aquí están emitiendo nuevos capítulos.

Y hasta aquí por hoy. Mañana Kyoto!!!



1 comentario:

  1. Luis J. Tapia (LENKA)30 de noviembre de 2012, 4:36

    En Musculator.... Juaaas que bueno. Ya estoy indagando para ver esos nuevos capitulos.

    Que pinta tienen esos fideos. En casa la verdad los como muy regularmente como bien sabras porque. XDD

    SEGUID ASIIII

    ResponderEliminar