Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

De visita a Tokio, parte 1

Lo que pensábamos hacer hoy lo hicimos ayer. Nada más levantarnos, Mariko-san nos envió un e-mail para informarnos de que hoy hacía buen día y que si queríamos ir a Tokio. Evidentemente no pusimos oposición alguna. Pero con las prisas nos fuimos sin reservar hotel (pues nos íbamos a quedar una noche) y sin el pasaporte. Pero no pasa nada, somos viajeros con recursos y experiencia y no tuvimos ningún problema.

Existen unos tiquets especiales de dos días. Cuestan unos 1800 Yenes. Los compras y puedes viajar todo lo que quieras por las líneas de tren de JR. A nosotros nos a ahorrado más de 20 euros cada uno. Si alguien quiere más información que pregunte en los comentarios de abajo.

El primer día fue el día del Gundam. Mariko-san es aficionada desde niña a esta serie de finales de los 70. Y a mí y a loli nos gustan mucho los robots. Yo conocía el personaje, pero no tengo ni idea de la historia ni nada. Pero seguro que lo averiguaremos en éste viaje.

El caso es que nuestro objetivo era visitar el Gundam de 18 metros que se encuentra en el distrito de Odaiba. Odaiba es una enorme isla artificial, que sobre todo alberga centros de Ocio. En la Diver City se encontraba el Robot Gigante. Y la verdad es que es impresionante. Te guste o no, sepas o no sepas de ésta serie. Merece la pena ir a verlo.







Una vez a la hora hay como una representación audiovisual y el Gundam mueve la cabeza, aparecen lucecitas y saca vapor de agua de dentro. Pero como nos habíamos perdido la de esa hora nos fuimos a comer, que nos moríamos de hambre.

Por dentro, la planta baja está llena de restaurantes a los lados. Pides lo que quieras, te entregan una bandeja con la comida y te sientas. El agua en Japón es gratis. O al menos no ha sido hasta ahora en los locales Japoneses que hemos estado. En este complejo de restaurantes, justo en el centro había un surtidor para que tomases el agua que quisieras. Yo comí "Negi Yakisoba" y estaba buenísimo.






Después de eso fuimos al Gundam Café. Si, habéis oído bien, Gundam tiene Cafetería propia. Llena de Merchandising y te sirven café con el dibujito del Gundam en la espuma. Me encantó. Todo un sueño para los aficionados a ésta serie. Yo no lo soy todavía, pero alucinaba con todo aquello. Y eso que sabía existía, pero verlo por dentro y ver el Gundam de 18 metros en persona es impresionante.








Y aún no satisfechos con todo esto, todavía quedaba una cosa importante que ver sobre Gundam. En la séptima planta del edificio, tenían un museo lleno de Merchandising de Gundam. No había visto yo una cosa tan Friki en mi vida. Que pasada. Todos los muñequitos de la serie en vitrinas y los/las asistentes del sitio con la vestimenta de la serie. Hasta los lavabos tenía por dentro decoración de la serie. 








Esos zapatos costaban al rededor de 80€, mejor no os digo lo que costaban las chaquetas... 


Hasta limpia suelos de Gundam. Hablaban y todo.



Nosotros no pagamos. Pero existe una zona privada, que pagando, puedes hacerte una foto al lado de una replica de la misma escala del Gundam del exterior, pero sólo de su parte superior. Y más cosas que no nos enteramos.

Al salir ya anochecía y el Gundam estaba perfectamente iluminado. Llegamos justo para ver los artificios audiovisuales y fue espectacular. Te deja con la boca abierta. Tenía un turista Italiano a mi lado con un guía Japonés que se notaba que ni le iba ni le venía todo esto, pero que igualmente alucinaba, preguntado "Guau!, ¿Pero que es esto?".

Justo terminó y vi la oportunidad de fotografiar el Skyline. Había que llegar hasta una buena zona para hacer las fotos. Mi sorpresa fue enorme, cuando de camino giré la cabeza y pude observar en el horizonte la grandeza de Monte Fuji, que nervios!. Pensaba que nunca conseguiría verlo desde tan lejos. Pero no conseguí hacer más que una foto nítida. Tal vez por los nervios o por el cansancio acumulado o incluso por mi ineptitud con la fotografía, pero esa es la única decente que tengo. (espero hacer muchas más adelante)


Más tranquilamente, con trípode en mano, hice alguna que otra foto a edificios y me paré a contemplar el precioso Skyline de Tokio. Según Mariko-san, los rascacielos que podíamos observar son los pequeñitos. Que los grandes están en Shinjuku y que no se ven desde aquí. Igualmente era mi primer Skyline de noche y fue una gozada.

El edificio de la Fuji T.V.

La falsa estatua de la libertad no quedaba tan mal después de todo.



Ahí a lo lejos se podía observar la Tokio Sky Tree. De más de 600 metros de altura.



Nos despedimos de nuestra anfitriona de camino al centro. Nosotros nos quedábamos a dormir en la gran ciudad sin reserva de hotel ni demasiada idea de por donde ir. Aunque nuestro plan inicial era visitar el local donde Tarantino se inspiró para su combate final en Kill Bill Vol.1, decidimos ir a Shibuya. Llegamos al famoso cruce donde se encuentra la estatua de Hachiko. Pero estábamos tan cansados que decidimos ir en busca de un sitio donde dormir. Ni una foto decente, para otro día.

Nos habían hablado de los mangas cafés. Y de los Karaokes. Pagando cierta cantidad podías pasar la noche entera. Pero los Karaokes donde fui a preguntar tenían habitaciones muy pequeñas. Al final nos decidimos por un Manga Café bastante grande no muy lejos del cruce. Nos costó 26 euros los dos y aunque el habitáculo donde dormimos era pequeño, fue suficiente.




No dejaban hacer fotos por esa zona, pero para que os hagáis una idea visual.



Un Manga Café es un lugar lleno de habitáculos de pocos metros cuadrados que disponen de televisor y ordenador (consolas también). Internet se paga a parte, pero dispones de maquinas de bebidas gratis, al igual que café o te. También tienes una gran variedad de mangas y revistas para leer. Y por las noches mucha gente aprovecha para pasar dormir. Solo o con tu pareja. Está muy bien por que tiene lavabos y duchas (las toallas se pagan a parte) y te hacen un precio especial para quedarte 8Horas o más.

Hasta aquí la entrada de hoy. Ya pasan de la una de la madrugada. Mañana más!

5 comentarios:

  1. Muy chulo, me ha encantado el robot gigante, tiene pinta de ser una pasada

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el blo, he llegado aquí por casualidad xD

    Me podrías decir qué cámara utilizas? hay fotos bastante buenas.

    Saludos desde otro estudiante de japonés (at infinitum permetum)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo una Nikon D7000.

      Gracias por seguir el blog. Un saludo! がんばって

      Eliminar
  3. Veo que lo estaís pasando genial. Juas que ganas tengo de ir.
    Lo de los manga cafés lo desconocía por completo.

    Una abrazo a los dos.

    Racso

    ResponderEliminar
  4. Vamos a mi no me engañan. Ese Gundam es completamente funcional y lo ocultan como arma secreta para una tercera guerra mundial. XDDD

    IMPRESIONANTE EL MONTE FUJI incluso así.

    ResponderEliminar