Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

Día 3 en Japón. Matsuri en Kamakura

Nuestro tercer día en Japón a sido corto pero intenso. Nos hemos despertado a las 13.30 (recuperando horas de sueño). Al bajar las escaleras de camino al Otearai vi a nuestra anfitriona sentada en la mesa del salón. Quién me dio los buenos días. ¿Pero habíamos quedado con ella?, ¿Llevaría horas esperando ahí sentada?, por un momento me asusté un poco. Pero me dijo que no tenía pensado venir hoy, por que ayer se encontraba muy cansada, pero como hoy había un matsuri en Kamakura quería venir con nosotros a verlo. 

En menos de 20 min. ya estábamos saliendo por la puerta. Cogimos el tren y llegamos a Kamakura en 5 min. El matsuri empezaba a las 14.00 y ya pasaba de largo esa hora. De prisa y casi corriendo llegamos a la zona del santuario donde se iba a celebrar la ceremonia. 







 En ésta zona se exponían las flores de un campeonato para galardonar a las flores más bonitas y mejor cuidadas. Las que estaban más cerca eran las ganadoras.
Aquí un ejemplo de flor ganadora.

La verdad es que aunque al principio me parecía un poco aburrida, luego se hizo muy interesante. Los monjes se pusieron unas caretas de una especie de demonios e iban tirando mandarinas y caramelos al público. Esta ceremonia es muy antigua, pero no es demasiado popular y aunque estaba bastante lleno de observadores, el recinto no estaba al completo.

Después salimos hacía el centro de la ciudad. Si Zushi es bonito, Kamakura es pura magia. No tengo palabras para explicarlo, pero todo lo que veáis en fotos o os pueda contar yo no bastaría para asemejarse a la experiencia de vivirlo en persona. Llena de tiendas y puestecitos de comida, ropa o accesorios. Todas ellas cuidando la imagen un 100%, incluso las más pequeñas.





 En general a la gente de Kamakura se le veía muy feliz. Dice Mariko-san que ocurre en pocas ciudades de Japón. Hay mucha gente feliz en otras ciudades, pero la gente no suele expresarlo físicamente. En Kamakura si. Un bonito sitio para vivir, nos decía...
Todas las calles que hemos visitado hasta ahora tiene máquinas expendedoras ultramodernas. Aquí hay una afición extrema a éstas máquinas.


Fuimos a comer/cenar sobre las 17.30 que ya era noche cerrada y justo en frente había una tienda oficial del estudio Ghibli. No me lo podía creer. Que pasada de tienda. Pequeñita, pero perfectamente decorada y con un totoro de madera en la entrada. Una tienda preciosa, aunque todo era muy caro por desgracia. ¡Los llaveros costaban más de 8€!. Lo más barato eran unos imanes a 350 Yenes y unas pequeñas figuritas a 200 Yenes. Yo me compré tres. 2 del viaje de Chihiro (y que espero al final del viaje hacer la colección entera) y otra para Mariko-san del gato-bus. Le encantan los gatos y me agradeció muchísimo el detalle.


Si le pones una moneda al gatito vagabundo y hambriento y le tocas la cabeza te dará buena suerte. Yo le toqué la cabeza pero se me olvido darle dinero...




Figuritas de dedo a 200 Yenes.

Había una zona para cada película de Ghibli (aunque como la tienda era pequeña no estaban todas), ¿Sabéis de cual es la imagen de arriba?


Éstas dos figuritas son las que yo me he comprado. ¿Os suenan verdad?


Después de eso partimos a Zushi. Y ya estamos preparando la excursión de mañana nuevamente a Kamakura, y a Kita kamakura.

8 comentarios:

  1. Si intentara expresar con palabras, si pensara durante horas unas frases para expresar la envidia que te tengo, no lo lograria, no envidia sana como dicen, envidia lisa y llana, jaja.

    Nada, he ido a Japon dos veces ya de grande, pero nunca me he quedado tanto tiempo (!tres putos meses!) para vivir el japon de a pie, si quieres un consejo es ese, camina, camina y camina, metete en las calles, deparan sopresas por todos lados, y eso si !vistia Nara y Kyoto!

    !!no dejes de escribir tus cronicas!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, Juanan capullo, espero que te hartes bien de Japón hijo de la gran naturaleza. Te puedes ir a tomar por saco con estos vlogs porque tengo una envidia en mi cuerpo que voy a leer todas tus crónicas y me imaginaré que yo también estoy allí, oh sí!!!!

    Valentine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería poner blogs pero puse vlogs porque suelo mirar videoblogs(soy retarded.

      Ah por cierto yo iré en primavera con mi novia

      Valentine.

      Eliminar
  3. Hola anónimo 1. ¿Te conozco? Gracias por el comentario.

    Valentine, ojalá me las pudiera ingeniar para quedarme mas tiempo y nos vemos aquí en primavera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, os odio con la intensidad mas absoluta. XDDD Mucho esfuerzo todo este tiempo por ahí estas y nadie lo puede negar.
    La gran aventura de Daehara. Nos tienes que buscar cosas de Drifting, ya sea real o de la serie INITIAL D y mandarnos foto dedicatoria con cartel de OLD-SCHOOL MALLORCA con un bonito coche AE86. Ya tienes trabajo por hacer por darnos tanta envidia. COMPENSANOS!!! JAJAJAJAJAJA.

    Un abrazo y no pares de disfrutar en japon.

    Luis Tapia (Lenka Master)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!!

      Si veo algo chulo barato de drifting te lo traigo y si veo uno de esos coches que dices serás el primero en recibir la foto jajaja. Aquí en Japón los coches que más veo por la calle son de marcas como Toyota, Nissan y Suzuki. Pero modelos que nunca había visto antes. Estoy haciendo un recopilario de fotos de coches y seguramente haga un especial más adelante. Tendrás que seguirme todos los días para enterarte de cuando lo subo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Vale acabo de flipar con una de las fotos! Hay muñecos del hollín (los bichitos negros de la caldera) de El viaje de Chihiro? XD XD #MueroDeAmor XD http://www.septimovicio.com/datos/criticas/el_viaje_de_chihiro4.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, hay muchos muñequitos hollín del viaje de Chihiro. Hay incluso uno que al tocarlo vibra la ostia y se escucha la canción de totoro. Tengo más fotos del museo ghibli, más adelante, aré un especial de eso con todas las fotos.

      Eliminar