Translate

sábado, 10 de noviembre de 2012

Día 5 en Japón. Descubriendo Yokohama

Hoy tocaba Yokohama. Y como no madrugamos demasiado, decidimos ir directamente al museo del Ramen que se encuentra a unos 5 km de Yokohama. La estación de tren era enorme. 10 líneas sólo para los trenes (sin contar el metro). Me pareció demasiada gente para no estar en hora punta. Ésta es la segunda ciudad más gran de Japón, con más de tres millones y medio de habitantes y posee el mayor puerto del país. Ademas del mayor rascacielos de Japón (70 plantass y casi 300 metros).








Cambiamos de línea para ir a la estación donde se encuentra el museo. Ésta estación también era muy grande. Al salir cruzamos por un puente y pude observar un "Book off" cercano. Pero decidí guardarme las ganas de entrar y seguir con lo planeado. Aunque nos perdimos por un instante, mi Japonés nos salvó, ya que pregunté; "Sumimasen! Ramen Museum doko desu ka?" a una pareja que parecía de la zona y que nos supo dirigir muy amablemente.

Al fin llegamos al museo. Ya que cogimos un folleto en el punto de información de la estación, la entrada nos salió un poco mas barata (250 Yenes). La entrada es un plato de ramen, y la planta baja era la zona de Merchandising, y souvenirs. Pero lo bueno nos esperaba en la zona subterránea. Difícil de explicar con palabras, pero realmente alucinamos. Desde el agente "disfrazado", hasta las callejuelas que simulaban los años 50 y 60, o los posters de películas clásicas Japonesas. Mis 250 Yenes mejor invertidos hasta ahora.













Teníamos muchos restaurantes de Ramen a elegir. Y yo me moría de hambre. Cada restaurante dedica su Ramen al estilo de una zona del país. Entramos en una especializada en el lugar de Kesennuma (aunque de eso me acabo de enterar ahora xD). Tenía buena pinta el local y las fotos del Ramen que preparaban. El proceso es sencillo. Metes dinero en la maquina que se encuentra en la entrada, eliges el Ramen que deseas y entras al local. La camarera se hará cargo del ticket y te servirán la comida en menos de 10 min.  Un humeante y delicioso bol de Ramen apareció delante mío acompañada de una música celestial (imaginaria) que produjo un caos en mi boca. 



Y ya basta de hablar de comida jeje. Estuvimos más de dos horas en el museo y el sol pretendía abandonarnos antes de llegar a la "Landmark Tower". Y así fue. Al volver al centro de Yokohama, tuvimos que cambiar de línea para llegar a la zona de "Minato Mirai 21" y ya era casi de noche.

Entramos en el centro comercial que está pegado a la Landmark Tower, pensado que esa era la manera de subir a la Landmark, pero no fue así. Estaba llena de tiendas y se notaba un bullicio agradable. Subí la mirada y me encontré de frente con otra tienda oficial del Studio Ghibli. Ésta vez no pude resistirme y subí a encontrarla. Era más grande que la de Kamakura y muy chula (aunque no tanto como la anterior). Tenía merchandising que no había visto, y al fin me pude hacer con las figuritas de Totoro. Estaban las 3 que yo quería. Los dos totoros grandes y el gatobus. Ya se que estaba haciendo la colección de "El viaje de Chihiro", pero esas piezas eran prioritarias. Y es lo único que mi bolsillo se puede permitir.


 totoro preparándose para la navidad

 Muchos cajones de figuritas a 200 Yenes. Esa niña quería mis totoros, pero en cuanto se dio la vuelta ya eran míos.

 Menuda frikada!! No recuerdo el precio, pero yo quiero unooo!

Hasta posa dados tenían... Me lo llevaría todo si pudiese jaja.

Justo al lado había una friki tienda de manga. Con Merchandising sobre todo de One Peace, Bleach y algo de Naruto, Dragon Ball y otras series que desconozco. Me compré un sobre de Dragon Ball que no se que rayos contenía. Pero costaba 120 Yenes (lo más barato de la tienda). Resultó ser una gominola de una bola de Dragon (con una estrella) y un cromo. Al salir vimos una tienda el doble de grande que las dos anteriores dedicada a Pokemon. Estaba llena de críos correteando, me di una vuelta y salí al medio minuto. Tenían 10 cajas registradoras echando humo. Pero no dejaban hacer fotos dentro. Es una cosa curiosa, por que en ningún sitio me han puesto restricciones para hacerlas o llevar el trípode.

Otra curiosidad fue al salir de la tienda Pokemon. En un pasillo ancho, estaba lleno de gente, niños, adolescentes y adultos con sus Nintendo DS jugando a Pokemon. Supongo que debía ser una concentración on-line o algo parecido. O tal vez toda esa gente se había comprado el último juego de Pokemon y no podían esperar a jugarlo en casa. 







 su pequeña sección manga.

 Como no las típicas expendedoras de bolas con sorpresa.

Como no, la sección Naruto. Es la única que sigo, pero aquí en Japón One Peace se lo come.

 No os recomiendo entrar al menos que os encante Pokémon. Los niños se vuelven locos ahí dentro.

 Menudos vicios, pero no parecían todos enganchados como si en ello dependiera sus vidas. 

Anunciando "El Hobbit" en la estación.

En un multicine anunciaban los próximos estrenos. Aquí los éxitos Hollywoodienses y de Eurpa suelen tardar meses en llegar.

A la colección!!

Al salir había un chico haciendo malabares, la música dando buen rollo y la gente aplaudiendo. Cruzamos a la acera del frente para observar la Noria mas alta del mundo (o lo era) y un barco velero que es un museo. Pero no entramos.

 El tipo era muy gracioso y hubo muchísimas donaciones, incluida la nuestra.




A pesar de estar a 100 metros de distancia, nos imagináis como tuve que ponerme para hacer una foto donde se viese el final de la torre.


Yo quería hacer unas fotos desde el otro lado del puerto para abarcar toda la zona de edificios. Pero teníamos bastante hambre y estábamos ya muy cansados. Nos fuimos a casa y nuevamente con la sensación de haber aprovechado bien el día. Esas fotos las dejamos pendientes para la próxima vez.

Para mañana no tenemos muy claro que vamos a hacer. Queremos comprar unas bicis de segunda mano para recorrernos la zona donde vivimos y al rededores. Pero si nos da tiempos nos apetece volver a Kitakamakura o a Kamakura. Así que la entrada de mañana será una sorpresa.

7 comentarios:

  1. Que pasada el museo!!! vas a tener que actualizar tu entrada de cosas a realizar...

    ResponderEliminar
  2. Yo kiero un totorooooooo!!!!
    K guay se ve todo Juanan, k lo pases muy bien alli. Un beso de tu prima Maria.

    ResponderEliminar
  3. Ese museo del ramen tiene tan buena pinta como el plato.

    ¿El cambio de las afueras a la ciudad os ha resultado mu grande? ¿Qué ambiente se respira en las calles?

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. No tiene nada que ver. La absoluta tranquilidad que existe donde vivimos y al rededores no se puede comparar con estas grandes ciudades. Sería como comparar "Valldemosa" con "Madrid centro". Por donde vivimos la gente va muy tranquila, por las calles la gente se saluda con las típicas reverencias. Y en la cuidad la gente va más a lo suyo. En lo que no existe diferencia es en la limpieza de las calles. Es difícil encontrar suciedad en el suelo. Y no hay barrenderos!! O yo no los he visto todavía más que para recoger hojas en Yokohama.

      Eliminar
    2. Es curioso que todo español que viaja hacia allí resalte la limpieza de las calles, sobretodo porque he escuchado que las papeleras y contenedores similares son escasos. Se nota que cuidamos poco nuestras ciudades en ese aspecto.

      A riesgo de incordiaros, otra pregunta ociosa: ¿hay algo que os haya resultado muy llamativo o curioso en los días que lleváis por allí? En todas partes tienen costumbres distintas, pero a veces cuando uno está fuera ciertas cosas te resultan extrañísimas. ¿Os ha pasado algo de eso?

      Eliminar
    3. Pués la verdad, que personalmente después de tantos años leyendo blogs, guías, webs, fotos, viendo películas Japonesas, ya pocas cosas me sorprenden. No quita, que cuando las vivo no me afecten, claro que si. Pero el impacto ya no es tan grande. Pero lo más importante para mí, es la ilusión. Cada vez que salgo a la calle la ilusión, las ganas de ver cosas nuevas y admirar lo que me rodea es mayor. No sabes cuan bonito y diferente es esto hasta que no lo vives.

      Eliminar
  4. Quiero decir que entro siempre a leer tus entradas, muy interesante, me ayuda para el viaje que planeo para el año que viene, gracias y felicidades.

    ResponderEliminar