Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Día 1 en Japón. Zushi


Un viaje muy largo pero...

¡Ya estoy en Japón! Todavía no me lo creo.

Ha sido un duro y largo viaje. Demasiadas horas de vuelo, demasiadas horas de espera en los aeropuertos y demasiadas horas sentados esperando. El culo duele de tanto estar sentado!. Ya tengo muchas ganas de empezar a caminar y hacer un millón de fotos por segundo.

El aeropuerto de Narita donde hemos aterrizado se encuentra a más de 50 Km al norte de Tokio. La verdad es que no es gran cosa. Pero al fin empiezo a ver cartelitos plagados de Kanjis. Toda la información también está en inglés (por lo que no hemos tenido problemas para encontrar la salida y llegar al tren que nos llevará a nuestra casa) y en Coreano. Debe haber muchísimos turistas Coreanos, igual que en España ingleses y alemanes.

Estábamos un poco preocupados por si nos paraban y nos preguntaban algo o si no nos dejaban pasar. Si en el aeropuerto sospechan de que tienes intenciones de quedarte en Japón para trabajar teniendo visado de turista o de estudiante te pueden denegar la entrada. Pero no hubo problema ninguno. Todo lo contrario, todos los Japoneses que nos atendieron fueron una maravilla. De echo el último que tenía que quedarse con el papelito que nos hacen rellanar en el avión se fijó en la camiseta de Mazinger Z de loli y nos reímos. Ya podíamos respirar tranquilamente. Definitivamente estábamos en Japón.






Una vez en el tren, nos apalancamos en 2 asientos con todas las maletas rodeándonos. A medida que nos acercábamos a Tokio el tren se llenaba de Japos. No vimos ni un sólo occidental. Y aunque algunos nos miran, lo hacen disimuladamente no como en la India que nos miraban como si fuéramos extraterrestres.

Hacía bastante frío y llovió durante todo el trayecto. Nos llevamos nuestra primera impresión de lo que habíamos leído y visto en cientos de documentales y es totalmente cierto. Los Japos se sientan en el tren y se ponen a dormir la mona hasta su parada. No se como lo hacen para despertarse en la parada que toca. Y el silencio es casi sepulcral. Por mucho que se llenaba el tren casi no se oía ruido a parte del propio tren. Todos con sus móviles o leyendo algún libro. Aquí parece que los mayores de 50 y 60 años tienen todos smartphone. Podías ver a las abuelitas con el último modelo de Samsung o con sus Iphones o Ipods escuchando música. Los niños súper graciosos con sus uniformes escolares. Que debían pasar frío pues iban con pantalones cortos. 

Fueron 3 horas de trayecto y nos quedamos al menos una hora fritos, "Allá donde fueres haz lo que vieres". Pero al fin llegamos a Zushi. Me resultaba todo muy familiar pues me había pasado horas en España navegando por el "Street View" de Google. Pero nuestra anfitriona no estaba. Seguía lloviendo a cántaros y no teníamos wifi gratis donde estábamos. Al final la llamamos a su teléfono. Resulta que ella había entrado para buscarnos. Mi primera impresión ha sido muy buena.




        

  



Llegamos en taxi a nuestro destino. Nos enseño la casa de arriba a bajo. Totalmente distinta a como me la esperaba. Pero para bien claro. Es  completamente tradicional. Cuando llegas te quitas los zapatos en un pequeño rellano en la entrada. Es una casa muy espaciosa, el suelo es de  parquet a excepción de una sala con 8 tatamis. La casa a pasado de generación en generación. Se nota el desgaste y necesita unos cuantos arreglos, pero para nosotros es perfecta. Demasiado buena para ser cierto la verdad. 

Durante horas hablamos de infinidad de cosas. Ella parece muy entusiasmada por querer enseñarnos de todo. Le encanta Gundam y Mazinger Z y su regalo de llegada a sido una caja de latas de pepsi. Ediciones especiales de Gundam. Super Friki. Nos ha enseñado su cuarto de cuando ella era pequeña y vivía allí. Está lleno de mangas y con pósters en las paredes. Y tiene un puzzle de Star Wars!!

Como llovía mucho, encargamos comida. Ella tenía muchos folletos de comida para llevar. Pero resulta que los martes muchos restaurantes cierran. El martes es el día del fuego y por superstición o algo parecido, los propietarios prefieren cerrar. Y nos quedamos sin poder comer Ramen. Por suerte habían otros restaurantes con servicio a domicilio que si que habrían y comimos un plato típico Japonés. Dombori, muy rico por cierto.

Después de eso nos fuimos a dormir. Que nuestros cuerpos necesitaban un descanso. Mañana toca ir de compras, comer Ramen, cenar en un típico restaurante Japonés en Kamakura y ver un poco la ciudad. Y prometo muchas más fotos!

7 comentarios:

  1. Hola pareja, os deseo que paseis unos meses geniales y llenos de experiencias. Seguid escribiendo, me ha parecido muy interesante el Blog y asi sabremso de vuestras andanzas.. abrazos y besos. Tu tio Gabi de Palma

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que todo vaya bien. Disfrutad mucho

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar. Nos vemos por Allzine.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una falta de respeto enorme utilizar la palabra "Japos". Entiendo que eres joven, pero debieras ser más cuidadoso con términos tan despectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso será para tí. Yo lo digo de manera cariñosa. Lo que me parece una falta de respeto es criticar de manera anónima. Un saludo majete.

      Eliminar
  5. men me esta encantando tu blog por favor seguir te segui de el enlace de kirai soy super amaanteeeeeeeee de la acultura japones sobre todo la tradicional gracias.

    ResponderEliminar