Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

De visita a Tokio, Parte 2

A las siete y media de la mañana ya estábamos en la calle. Con casi todas las tiendas cerradas y muy poca gente. Aproveché para hacer fotos de Shibuya y una con la estatua de Hachiko (reto cumplido)








Como me apetecía ver rascacielos de cerca nos fuimos derechos a Shinjuku. Nada más salir de la estación ya empecé a sentir dolor cervical de tanto mirar hacia arriba. Parecía que no tenía suficiente cuello para ver el final de los edificios. 






Nos dirigimos a un parque con una cascada desde donde pudimos observar los rascacielos. Allí planeamos lo que nos iba a deparar el resto del día. Que no iba a ser poco. De camino a la estación vimos un cartel que ponía "Obervatory". Se trataba del edificio "Tokio Metropolitan Government". Subir era gratuito. Y no nos lo pensamos mucho. Subimos a la planta 45 y a más de 250 metros pudimos observar la inmensidad de Tokio. Los reflejos de los cristales eran inevitables...








Tenían Suvenirs muy chulos a buen precio. Pero preferimos guardar nuestro dinero para futuras compras. Después de eso, nuestro próximo objetivo era "Akihabara". Akihabara es el distrito de tiendas  de electrónica por excelencia de Japón. Dicen que aquí puedes encontrar lo que en ningún otro sitio del mundo podrías. Y lo que vimos, superó mis expectativas. Edificios de 7 plantas de recreativas o tiendas de manga. Para que os hagáis una idea de lo bullicioso que este distrito, tenían 7 McDonals en un área no más extensa que el casco antiguo de palma. Yo me compré varias frikadas baratas como unas cuantas cartas de mágic que vendían sueltas. 






Nos quedamos varias horas por la zona. Y comí un delicioso bol de Ramen para variar xD. De ahí nos fuimos al distrito de Roppongi Hills. Una zona muy bonita. Loli quería ver la araña de la artista francesa "Maman" (existe una igual en Bilbao). En el otro lado del edificio se podía observar a lo lejos la "Torre de Tokio", donde íbamos a terminar la noche.





Ya era hora de cumplir otro de mis retos, ya que en aquel distrito se encontraba el restaurante "Gompachi" donde Tarantino se inspiró para rodar la secuencia final de Kill Bill Vol. 1 (reto cumplido). En la entrada tenían fotos colgadas del dueño del restaurante con un montón de famosos. El restaurante por dentro es muy bonito, pero como era bastante temprano estaba casi vacío. Tenían una vitrina en la entrada con la foto de Tarantino y la película en Blu-Ray. 

La comida no estaba demasiado buena y era carísima. Puede que la mejor idea, si lo que se pretende es no gastar mucho y hacer unas fotos sea ir a la zona del bar y pedir alguna bebida.




La experiencia no estuvo nada mal. Era hora de ir en la búsqueda de la "Torre de Tokio". Me encanta esta torre. La he visto en infinidad de películas y animes. La veíamos entre los edificios. No parecía que estuviese demasiado lejos, pero ya sabéis lo que pasa con los edificios altos (Ésta torre es más alta que la Eiffel de Paris). Caminamos durante más de una hora hasta dar con ella. De camino vimos varias calles con motivos navideños y aunque los Japoneses no celebran la navidad como nosotros, les encantas los adornos, las luces y comprar regalos. 






Con un terrible dolor de espalda y las piernas temblando, conseguimos llegar a la Torre. Dentro tenían muchas tiendas de Suvenirs (tampoco compramos nada). Y aunque nos apetecía subir al mirador, nuestro cansancio sólo nos permitía pensar en volver a casa. Y así lo hicimos. Creo que volvimos a aprovechar muy bien el día.

Ahora nos esperan días tranquilos en Zushi. Descansando para la próxima gran aventura a partir de lunes que viene. Visitaremos Hiroshima, Osaka, Kyoto, Nara y algún que otro lugar más con el famoso tren bala.

4 comentarios:

  1. Flipante, flipante, flipante, flipante , hayy oma la japo.... flipante, flipante, flipante... me dejo algo? a, si. FLIPANTE!!!!!

    PERO QUE SUERTE TIENES JODIIIIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo pero par hacer una pregunta...

      Los productos electronicos.... ¿Pondran made in China? jurrrr

      Eliminar
    2. jajaja, pues hay cosas que si y cosas que no. Suelen serlo si son demasiado baratos. Como en España. Pero he visto muchas cosas de muy buena calidad, a precios asequibles Made In Japan. Por descontado que todos los libros, revistas y mangas Japonesas se fabrican aquí. Además los Japoneses suelen valorar los productos locales o hechos a mano y nos les importa pagar un poco más si la calidad es superior.

      Eliminar
  2. hola hijo :como no podia ser de otra manera te vas a pasar tu cumple descansando comiendo en un buen restaurante ,visitando tu ciudad en vici con tu novia , como un japones mas.Se que no podias estar en mejor sitio y te admiro por ello .""""FELIZ CUMPLEAÑOS """".te quiere, tu madre.

    ResponderEliminar