Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

Un domingo en el parque Yoyogi

Especifico domingo, por que es el mejor día de la semana para visitar esta enorme área al aire libre en el centro de Tokio. Os recomiendo que os bajéis en la parada de Harajuku e ir por la calle que gira a la derecha al salir de la estación. Es para al menos dedicarle de 2 a 3 horas. Tienes puestecitos ambulantes con sabrosos Nikuman y dulces. Además puedes encontrar:


Templos y santuarios. 


Un grupo de karate haciendo ejercicio. 

 Si te encuentras entre los días 1 y 7 de enero en Japón, miles de personas acuden a los templos para rezar y comprar esas famosas flechas que se colocan en un lugar alto de la casa para proteger de futuros acontecimientos negativos durante ese año.

No te olvides comprar un Nikuman en un puesto ambulante. Son 500 Yenes pero merece la pena.

Imposible ver el final del parque entre toda la arboleda.

En enero el lago se congela. Aunque todavía no...

Una prueba de ello.

 Ésta lleno de fotógrafos octogenarios por todos sitios luciendo sus cámaras de 6.000€ y tomándose su tiempo para hacer cada foto.

Un buen sitio para llevar a los niños claro está.



Aunque en domingo no suele ser difícil encontrar tribus urbanas, por estas fechas muchos están visitando a sus familiares en otras ciudades . Aún así nos encontramos individuos tan peculiares com éste, quien componía música en directo, y pintaba mientras bailaba a ritmo de Techno.

También hay de más clásicos y cantautores por amor al arte.



Hay quien practica este extraño juego que consiste en tirar un dardo al aire y cogerlo al vuelo con un trozo de periódico envuelto sujeto a la boca. Un poco peligroso, no lo recomiendo XD.

Gente tocando extraños instrumentos.

Y por supuesto la estrella del parque, los Rokabilly´s. Existen muchas bandas que acuden los domingos al parque, ponen los altavoces al máximo con música Rock de los 50 y bailan durante horas. Sólo por esto ya es imprescindible la visita al parque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario