Nuestra primera noche en Japón ha sido un poco rara. Tal vez por los nervios o por el Jetlag nos hemos despertado a las 4 de la mañana y ya no nos hemos podido volver a dormir. Unas horas después hemos bajado a desayunar y Mariko-san nos ha preparado unos huevos fritos con tostadas. Muy poco Japonés, pero necesitábamos fuerza para comenzar el día.
Amaneció con una niebla que ni en la película de "Darabont". Pero a medida que subía el sol se despejó hasta desaparecer. Mariko-san nos imprimió un mapa de la ciudad y dimos una vuelta por el barrio por la zona de compras y restaurantes que hay cerca de la estación de tren. Lo más bonito es el templo que se encuentra a unos 200 metros de la estación.
Como todavía era temprano, Mariko-san quería enseñarnos la parada de autobus que necesitamos para ir a Kamakura y como comprar las entradas para ir al museo del Studio Ghibli en Tokio. Por suerte, pasamos por un Book Off. Es una cadena de tiendas de música, películas, videojuegos y manga de segunda mano Hiper-famosa en Japón. Y hay una en Zushi!! Pasillos kilometricos de ocio para pasarse horas.
La verdad es que no tenía intención alguna de comprar nada hoy, por que nos quedan 3 meses por delante, pero al ver la serie completa de Death Note (13 tomos) por 6,5 euros como nuevos, no pude resistirme. Estos tomos incluyen Furigana (el alfabeto sencillo para saber como se leen los kanjis). Espero algún día poder leérmelo sin problemas. Y además pasamos por una librería donde Mariko-san nos ha dicho que venden una revista muy difícil de encontrar en otro sitio. se trata de una revista semanal con viñetas en la que te explican la historia de un famoso inventor. Me he comprado la última, pues trataba del inventor de la sopa instantánea. También tiene furigana y parece mucho más sencillo de leer. La revista era un poco más carilla (4,5 euros), pero creo que ha merecido la pena.
Finalmente fuimos a comer Ramen. ¡Ya era hora! Me moría de hambre y deseaba que llegara éste momento. Finalmente no decepcionó. Por 520 Yenes (5,2 euros aprox.) me zampé un bol de Ramen increíblemente bueno. Y desde luego pensamos volver.
De ahí nos dirigimos a la playa y de camino pasamos por un puente donde habían unas carpas enormes. En la playa descansamos un poco mientras un grupo de estudiantes corrían de lado a lado de la playa y unos padres jugaban con sus hijos en la arena. Un rato muy agradable.
Pero estábamos tan cansados que fuimos a dormir un poco a casa. Mariko-San nos había reservado mesa en un restaurante de Kamakura a las 18.00. El restaurante era típico Japonés. Nos encantó. En la entrada te quitas los zapatos y accedes al comer caminando por los tatamis. Pedimos mesa tradicional y en éstas mismas mesas te hacen la comida delante tuyo, puesto que parte de la mesa es una plancha. Comimos Okonomiyaki para empezar. Mariko-san nos dijo que era como una pizza al estilo Japonés, pero eso parecía más una tortilla que una pizza. Habían de dos tipos, una con pescado y verduras y otra con carne, arroz y verduras. La segunda me gustó bastante más. Pero las dos estaban muy buenas. Y para finalizar comimos Tofuyaki. Que es tofu con soja envuelta en una lámina de tortilla de huevo. También muy bueno.
Así que nuestra primera impresión de Kamakura no pudo ser mejor. Mariko-san corrió con los gastos de la cena diciendo que era por nuestro cumpleaños. Dicen que es de buena educación en Japón aceptar los regalos y no quise faltar a mis modales. Volvimos a casa en tren y termino de escribir esto a la 01.30 de la madrugada hora local. Mañana toca visitar el templo que tenemos al lado de casa e ir a pata hasta Kamakura que está plagada de templos. Y si nos da tiempo (que espero que si), iremos a la siguiente ciudad; "Kita-Kamakura para visitar la tumba de Yasujiro Ozu, del que tanto me gustan sus películas.
Me ha gustado lo de la tienda con libros PELÍCULAS y eso xD. También tenía buena pinta lo de la pizza al estilo japonés. Un día muy bien aprovechado.
ResponderEliminarMe recuerdas a mis primeros días por Japón ^^ todo un nuevo mundo por descubrir cada dia! ya veras como sigues disfrutando sin parar
ResponderEliminarAcabo de enterarme de vuestro blog a través del comentario que habéis hecho en el de Razi. Ahora tendréis un seguidor más, atento a vuestras aventuras por Japón. Pasadlo genial y gracias por darnos a conocer vuestra experiencia.
ResponderEliminarMuchas gracias! Espero que lo disfrutéis. Tantos años siguiendo blogs como el de razi y ahora soy yo quién escribo. Me cuesta mucho creérmelo. Pero sin duda lo estoy disfrutando muy intensamente. Japón es increíble!
ResponderEliminarmen eres muy bueno narrando mi vida es ir en japon por favor sigue actualizando
ResponderEliminar