Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

Retos cumplidos

Aunque ya llegamos a España, seguiré contando sobre otras muchísimas cosas que hemos vivido en Japón estos 3 meses. Nuestros planes para un futuro no muy lejano es volver a Japón y estar mucho más tiempo. Hasta entonces iré contando cosas que hicimos y también contaré noticias interesantes del país del sol naciente.

Cuando empecé el blog. Realice una lista de retos que debía cumplir en nuestra estancia en Japón. He aquí los que hemos cumplido:

Visitar la lonja de Tsukiji. Aunque nuestro objetivo era ver la subasta de los atunes (La mas grande del mundo), pudimos entrar en la lonja e incluso un amable señor nos hizo un minitour en una transportadora a motor.


Foto con la estatua de Hachiko.

Ir a un Round1. Son centros de varios pisos en los que te puedes pegar vicios infinitos a videojuegos, leer mangas en butacas masajeadoras y jugar a decenas de deportes con el único límite del tiempo. Pagas 20 euros y tienes 3 horas para darte el vicio padre. También existen precios para 12 horas y no son demasiado abusivos

Entrar en n Gundam Café. Hay dos en Tokio, nosotros fuimos al de Odaiba.

Dar una vuelta en el futurista barco diseñado por el autor de "

Galaxy Express 999". Antes no tenía ni idea de como se llamaba, pero es muy interesante. 



Visitar el museo Ghibli. Todo un imprescindible si vas a Japón.


Darse un voltio por el edificio Sony. Siete pisos de los últimos modelos de la super comañía Nipona. Lástima que no dejen hacer fotos en el interior.

Ir a un Maid Café. Aquí tampoco dejan hacer fotos en el interior. Se trata de cafeterías donde por ejemplo te puedes pedir un helado y te lo sirven chicas vestidas con Cosplays de niñas monas diciéndote tonterías. Suelen estar muy llenos, si vais en temporada alta id con tiempo.

La tienda de Capcom. Se encuentra en Odaiba. Me decepcionó un poco en cuanto a tamaño, pero tienen infinidad de fricadas. Y una estatuas de Nemesis de Resident Evil a escala real.


Entrar en una tienda Mac. La verdad es que decepciona por dentro. Puede que sean más grandes que las de Madrid o Barcelona (4 plantas la de Ginza), pero es más de lo mismo, una vez dentro son idénticas.

Ir a un Karaoke. Sólo estuvimos en uno, pero prometo volver la próxima vez. Son mucho más divertidos de lo que pensaba.

Ver un combate de Sumo. Diez veces por encima de mis expectativas. Ahí lo dejo.


Grabar a las tribus urbanas de Tokio. Una gozada. Y seguro que en verano se disfruta mucho más de esto. Otra razón para volver.

Visitar un salón del manga o un gran evento del estilo. Estuvimos en la Jamp Festa y en la Comiket. Con que te gusten un poco aunque sea este mundillo es otro imprescindible.

Dormir en un hotel cápsula. Por desgracia tuvimos que dormir en varias ocasiones en estos hoteles por que resultan muy económicos, pero nada cómodos.

Entrar en un Manga Café. Estuvimos en muuuchos de ellos. Pasando la noche entera, es otra de las opciones económicas para pasar la noche.

Visitar el restaurante en el que Tarantino se basó para la gran escena final de su película Kill Bill.

Visitar los grandes templos y santuarios de Tokio. No visitamos tantos como quisimos, pero si algunos de los más importantes. Y muy satisfechos la verdad. Evitadlos en domingos o días festivos.

Tardamos varias horas en llegar caminando hasta la torre de Tokio, pero finalmente lo conseguimos. En preciosa. He visitado la torre parisina y me gusta infinitamente más ésta. Tiene un encanto especial.

Viciarse en recreativas con la chavalería. Aunque pude hacerlo en un par de ocasiones casi no nos viciamos en estos tres meses.


Usar los futuristas retretes nipones. Los podéis encontrar en cualquier hotel de mínima categoría o en centros comerciales. Son una gozada, es de las cosas que mas añoro del país.

Entrar en un Mandarake. Es una super tienda de manga y Merchandising. En ella los dependientes van vestidos con Cosplays muy divertidos. Aunque no os gusten los mangas, dadle una oportunidad y daros una vuelta 15 minutos aunque sean. La mas grande se encuentra a cinco minutos de la estación de Shibuya.

Visitar la tumba de Yasujiro Ozu. Uno de mis directores Japoneses preferidos. La podéis encontrar en el santuario de "Engaku-ji" de Kitakamakura.

3 comentarios:

  1. Luis J. Tapia (LENKA)11 de febrero de 2013, 19:25

    Sin duda, una envidia que no hay palabras para poder expresar. Un viaje muy bien aprovechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Luis. Y gracias a todos los que habéis estado comentado durante estos meses. El blog es como un diario personal para mí, pero que escribo para todos. Por suerte sois muchos los interesados en otras culturas y en otros países. Espero seguir informando sobre Japón y que no pase demasiado tiempo en que vuelva y seguir contando muchas más aventuras! Y por su puesto que vosotros también cumpláis ese sueño compartido de ir a Japón. Ojalá que incluso coincidamos. Mata ne!

      Eliminar
  2. Genial viaje, gracias por compartirlo con todos nosotros

    ResponderEliminar